Paciente con cervicalgias y cefaleas

Ana López 28 años

Antes de recibir tratamiento en Plaza & Tena Dental sufría dolores de cabeza intensos, cada vez más frecuentes, derivando a dolores cervicales debido a la tensión y afectando a mi vida diaria, a mi rendimiento en el trabajo, falta de sueño y estado anímico. Tomaba ibuprofeno a diario, lo que también terminó provocando problemas estomacales.

Acudí varias veces al médico de familia, sin recibir ningún diagnóstico concluyente. Asimismo, en cada revisión dental anual, ponía en conocimiento del dentista que me trataba por aquel entonces de que sufría bruxismo nocturno, pero no me recomendó utilizar ninguna férula ya que mis dientes no estaban demasiado desgastados.

Por mi parte, decidí probar alternativas como la fisioterapia y la osteopatía. Finalmente, mi osteópata tras varias sesiones y meses de tratamiento me recomendó acudir a un dentista especializado ya que intuía que mis dolores cervicales (neuralgia de Arnold) y mis migrañas estaban estrechamente relacionados con mi salud bucodental. Un familiar me recomendó Plaza & Tena Dental y así fue como conocí a Javier y su equipo.

Desde la primera visita, entendieron perfectamente mis síntomas sin menospreciarlos y trazaron una hoja de ruta para poder ayudarme con mi problema. Inmediatamente me di cuenta de que estaba en una clínica que sabían de lo que estaban hablando, durante la entrevista inicial incluso anticipaban mis respuestas puesto que dada su experiencia muchas ya las conocían. Me explicaron en qué iba a consistir el tratamiento de una manera clara e incluso, antes de empezar con él, me dieron unos cuantos consejos que podía poner en práctica yo misma.

La evolución ha sido espectacular, en 2 años mi calidad de vida ha mejorado muchísimo, he pasado de llevar el ibuprofeno en el bolso a poder tenerlo en el botiquín como una persona normal. Los dolores de cabeza y cervicales ahora son muy esporádicos, ha desaparecido el bruxismo nocturno y mejorado mi calidad del sueño. Sin duda, mi paso por Plaza & Tena ha supuesto un gran cambio en vida y les estaré eternamente agradecida por su profesionalidad y el buen trato que me han dispensado.