REHABILITACIÓN ORAL INTEGRAL

Estética Dental

Aplicar las últimas técnicas de odontología mínimamente invasiva, priorizando aquellos tratamientos para conservar la mayor estructura dentaria sana posible. Nuestra primera elección siempre será aplicar el tratamiento con el que se obtenga el mejor objetivo funcional y estético y que resulte menos invasivo para el diente.

Aplicar las últimas técnicas de odontología mínimamente invasiva, priorizando aquellos tratamientos para conservar la mayor estructura dentaria sana posible. Nuestra primera elección siempre será aplicar el tratamiento con el que se obtenga el mejor objetivo funcional y estético y que resulte menos invasivo para el diente.

[descrip

MEJORES TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

01

Carillas de Porcelana

Las carillas de porcelana ofrecen la posibilidad de obtener una bonita sonrisa con una preparación dentaria mínima en la mayoría de los pacientes. Consisten en una pequeña y fina lámina de porcelana adherida de forma permanente a la parte externa (visible) del diente para mejorar su estética, permitiendo cambiar la forma y el color de los dientes. Son restauraciones duraderas que no pierden el color ni el brillo con el paso del tiempo.

Hoy en día, gracias al avance de las técnicas adhesivas, es un procedimiento muy fiable que permite mejorar la sonrisa con una preparación mínima en muchos casos (0,3-0,5mm) frente a las técnicas tradicionales, que emplean coronas que requieren una reducción dentaria mayor (1-1,5mm).
Cuando sea posible, las carillas de porcelana serán la elección preferente frente a las coronas por su preparación más conservadora.

02

Carillas de Palatinas

Las carillas palatinas son finas restauraciones adheridas a la parte interna de los incisivos superiores desgastados, para reforzarlos. Este desgaste suele pasar desapercibido para el paciente hasta que, debido al desgaste, se rompe el borde incisal y se acorta la longitud del diente. La causa de dicho desgaste puede estar en una mordida profunda, erosión dental, bruxismo…

Es importante realizar un diagnóstico precoz, ya que de esta forma, en muchos casos con carillas palatinas se resuelve el problema, restaurando solo la parte afectada, sin tener que tratar el resto de dientes.

03

Incrustaciones

Las incrustaciones son restauraciones dentales conservadoras que se realizan cuando hay una gran destrucción dentaria, para reponer la sustancia dental perdida por el desgaste, erosión, fractura o caries.

Tras limpiar el diente, conservando al máximo la estructura dental sana, se toman unas medidas para que el laboratorio dental elabore una “pieza” a medida que reproduzca fielmente la parte perdida del diente. En una segunda visita, esta pieza se adhiere al diente. Al estar fabricada fuera de la boca, se consiguen unas propiedades físicas y estéticas óptimas.

04

Composites estéticos directos

Para mejorar su sonrisa sin los costes de las técnicas con porcelana, el composite, que es una resina blanca del color del diente, puede ser su elección.

El tratamiento se hace en la clínica en una sola visita. El composite del color deseado se deposita sobre el diente o en el interior de la cavidad si se hubiera limpiado una caries, y, tras darle forma, se endurece con luz, se pule y se contornea para que quede suave, brillante e integrado en su sonrisa.

Tiene múltiples aplicaciones, como cerrar espacios entre dientes, reparar fracturas, obturar cavidades de caries, disimular manchas internas, cambiar el color de un diente… Requieren de un mantenimiento y pulido periódicos para conservar el brillo.

05

Blanqueamientos con luz fría

En una hora de tratamiento profesional, podemos aclarar hasta diez veces el color de tus dientes al inicio del tratamiento. Esta revolucionaria tecnología activa, mediante luz led, un gel con el que previamente hemos impregnado tus dientes. Tras una hora de tratamiento, podrás ver los resultados en consulta. Actualmente, este sistema de blanqueamiento está considerado el más moderno, más seguro, más rápido y con mejores resultados para blanquear los dientes. Cuenta con todos los sellos de garantía y seguridad de tecnología médica del mercado (marcado CE, Certificación ADA y sello FDA). Además , el producto blanqueador que utilizamos es el Nº1 en ventas por los dentistas de Estados Unidos.

Limitaciones:
– No puede usarse en menores de edad ni en pacientes embarazadas, ni en período de lactancia.
– Está contraindicado en caso de caries, enfermedad de las encías u otra patología.

06

Cirugía estética de las encías

Mediante técnicas minuciosas de cirugía gingival se obtienen las proporciones más armónicas entre los dientes y su encía.

– Alargamiento Coronario: Cuando la encía está engrosada y cubre parte del diente, remodelamos la encía para conseguir el tamaño más adecuado a tu diente.

– Autoinjerto: En el caso contrario, cuando la encía se ha retraído y deja al descubierto las raíces del diente, restablecemos el nivel original de encía mediante un injerto.

– Contorneado estético gingival (gingivectomía): Con esta técnica damos forma a nuestras encías para conseguir la consistencia y arquitectura adecuadas.

07

Ácido Hialurónico en la estética bucofacial

El ácido hialurónico es un material de relleno totalmente biocompatible que se inyecta en el área intrabucal o peribucal para lograr una estética óptima. Así, esta técnica permite la creación de papilas y el estilizado y aumento de volumen de la encía en los casos en que se requiere, por ejemplo, tras la colocación de implantes. Además, mejora la estética de la sonrisa a partir del tratamiento de labios en relación a dientes, encías y cara (casos de labios secos, sin perfil o sin soporte y sonrisas gingivales).
La técnica de inyección de ácido hialurónico elimina las arrugas y rejuvenece los tejidos que rodean la boca.

PREGUNTAS FRECUENTES

Estas son las dudas más comunes que surgen entre pacientes

¿Qué mantenimiento requieren las carillas?

Cualquier carilla requiere de una escrupulosa higiene diaria, y una limpieza profesional cada 6-12 meses como sucede con el resto de los dientes. Las carillas de composite necesitan anualmente, además,de un pulido para recuperar su brillo si lo hubieran perdido.

Las carillas de composite son más sensibles a las tinciones: se oscurecen más rápidamente. En este caso, serían más resistentes las de porcelana y las Lumineers, pero debes extremar las medidas de higiene, siendo especialmente disciplinado en el uso de la seda dental. Lo mejor es que dejes de fumar.

No deberían notarse. Precisamente, el valor de este tratamiento es la capacidad para darle naturalidad a tu sonrisa. En Plaza & Tena tenemos una alta especialización y una exquisita sensibilidad estética que constituyen nuestro sello de identidad.

Depende del material de que están fabricadas y del uso o mal uso que se haga de ellas. En situaciones ideales, las carillas de porcelana pueden durar más de 10 años. Las de composite duran entre 5 y 7 años porque el material va desgastándose, pierden luminosidad y se oscurecen, aunque esto va a depender del mantenimiento y cuidado diario por parte del paciente.

No. Durante los primeros días, el esmalte es más vulnerable a los cambios de tinción, por lo que es fundamental que sigas las normas que te indiquemos en Plaza & Tena.

Los blanqueantes utilizados en las clínicas especializadas son seguros y aplicados por un profesional no producen daños. Sí es cierto que tras el tratamiento puedes sentir sensibilidad ante el frío y el calor, porque con el blanqueamiento hacemos el esmalte más poroso para que penetre el gel, aunque es un efecto reversible. El 99% de nuestros pacientes no relatan sensibilidad más allá del mismo día de tratamiento.

En general, recomendamos realizar un mantenimiento cada año con un gel que te prescribiremos en la clínica. A parte de este mantenimiento, no es necesario realizar un nuevo tratamiento hasta tres o cuatro años después.

La duración dependerá del tratamiento que esté indicado en tu caso. Generalmente , se realiza una sesión en clínica de una hora de duración donde ya se aprecia un cambio evidente en el color de los dientes. Después , según los objetivos del tratamiento, se puede necesitar otra sesión en clínica o continuar con varias sesiones en casa supervisadas periódicamente en la clínica.

Cada paciente requiere de unas indicaciones específicas . En función de las causas del cambio de color, la calidad del esmalte, color inicial de los dientes y objetivo de color al finalizar el tratamiento, en Plaza & Tena te haremos un estudio personalizado y te ofreceremos las alternativas más adecuadas a tu caso.

HABLEMOS

Contacto con nosotros






He leído y acepto los términos y condiciones de uso.
1

Acepto recibir novedades.
1