Pacte con dolor de oídos, cefalea y cervicalgia.

Me llamo Arantxa Roig Ferrando.
 
Acudí a la otorrino Dra. Marta Faubel por muchos dolores de oído; ella, sin decirle yo nada, supo que probablemente también tenía dolores de cabeza, espalda y mandíbula, y así era: todas las mañanas me levantaba con dolores de cabeza y mandíbula, y por la noche tenía la espalda muy cargada. Cada día me sentía más cansada y con más malestar. La otorrino me dijo que todo era problema de la boca, y debía acudir al dentista. Así que pedí cita en la Clínica Plaza & Tena.
 
Allí me dieron consejos de posturas que no tenía que hacer, y me hicieron un aparato que tuve que llevar durante tres meses el máximo tiempo posible para no forzar la boca ni apretar demasiado los dientes, también para modificar la posición de la mandíbula inferior; luego este aparato lo he de seguir llevando todas las noches. A parte de eso, también me he de poner un esparadrapo en la boca por las noches, para dormir sin abrir la boca, y respirar por la nariz con ayuda de un dilatador puesto en ella. 
 
Al principio me costó mucho acostumbrarme a hablar con el aparato, pero como todo, con la práctica todo se consigue.
 
La evolución ha sido muy positiva: he mejorado en todos los aspectos, ya no me duele la espalda ni la cabeza, tampoco la mandíbula, y me han mejorado muchísimo los oídos. Esto hace sentirte mejor día a día. Aconsejo acudir a Plaza & Tena a aquellas personas que se encuentren en una situación como la que yo sufría.