Estética dental

  
En Plaza & Tena llevamos a cabo los tratamientos más modernos de estética dental. La Dra. Arantxa Tena es Experta en Estética Dental, y está especializada en el tratamiento con carillas cerámicas y de composite, blanqueamiento dental con luz fría, remodelación gingival y diseño de sonrisas.





Blanqueamiento dental con luz fría


En una hora de tratamiento profesional, podemos aclarar hasta diez veces el color de tus dientes al inicio del tratamiento. Esta revolucionaria tecnología activa mediante luz led un gel con el que previamente hemos impregnado tus dientes. Tras una hora de tratamiento, podrás ver los resultados en consulta. Se trata del sistema de blanqueamiento dental más seguro y cuenta con todos los sellos de garantía y seguridad de tecnología médica del mercado (marcado CE, Certificación ADA y sello FDA).


Limitaciones:


- No puede usarse en menores de edad ni en pacientes embarazadas, ni en período de lactancia.
- Está contraindicado en caso de caries, enfermedad de las encías u otra patología.

Preguntas frecuentes


¿Qué sistema es mejor para blanquear los dientes?

No hay un sistema mejor que otro, sino un sistema específico para cada necesidad, en función de las causas del cambio de color y de la calidad del esmalte. En Plaza & Tena te haremos un estudio personalizado y te ofreceremos las alternativas más adecuadas a tu caso.

¿Cuánto se tarda en blanquear los dientes?

La duración dependerá del tratamiento que elijas:
- Tratamiento ambulatorio: 8 horas por la noche durante 15 ó 30 días, en función del caso
- Tratamiento con luz led: dos sesiones de media hora en clínica separadas 1 semana.
- Tratamiento láser: En función de los casos, una sesión de hasta 30 minutos.

¿Puedo repetir el tratamiento?

En general, recomendamos realizar un mantenimiento cada seis meses con un gel que te prescribiremos en la clínica. A parte de este mantenimiento, no es necesario realizar un nuevo tratamiento hasta tres o cuatro años después.

¿Qué efectos negativos tiene el tratamiento?

Los blanqueantes utilizados en las clínicas especializadas son seguros y aplicados por un profesional no producen daños. Sí es cierto que tras el tratamiento puedes sentir sensibilidad ante el frío y el calor, porque con el blanqueamiento hacemos el esmalte más poroso para que penetre el gel. Pero es un efecto reversible.

Después del tratamiento ¿puedo fumar y comer de todo?


No. Durante los primeros días, el esmalte es más vulnerable a los cambios de tinción, por lo que es fundamental que sigas las normas que te indiquemos en Plaza & Tena


Carillas Dentales

Se utilizan en estética dental para modificar el color, forma y tamaño del diente, enmascarando problemas estéticos y ofreciendo como resultado una sonrisa natural y atractiva. En Plaza & Tena trabajamos con tres tipos de carillas, en función de su composición y siempre con losmejores materiales y laboratorios para garantizar los mejores resultados, acordes a los más altos estándares de excelencia asistencial que define nuestra calidad de servicio. La Dra. Arantxa Tena te indicará la más idónea tras un estudio personalizado para diseñar la sonrisa más natural para ti.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto duran las carillas?

Depende del material de que están fabricadas y del uso o mal uso que se haga de ellas. En situaciones ideales, las carillas de porcelana pueden durar entre 5 y 10 años. Las de composite duran entre 5 y siete años porque el material va desgastándose y pierden luminosidad y se oscurecen. Las que ofrecen mayor duración son las Lumineers, que pueden durar hasta 20 años (5 de ellos con garantía del fabricante) y, a diferencia de las de porcelana, son reversibles porque no implican un limado de la superficie del diente.

Soy fumador ¿qué tipo de carillas es más indicado?

Las carillas de composite son más sensibles a las tinciones: se oscurecen más rápidamente. En este caso, serían más resistentes las de porcelana y las Lumineers, pero debes extremar las medidas de higiene, siendo especialmente disciplinado en el uso de la seda dental. Lo mejor es que dejes de fumar…

¿Se notan las carillas?

No deberían notarse. Precisamente, el valor de este tratamiento es la capacidad para darle naturalidad a tu sonrisa. En Plaza & Tena tenemos una alta especialización y una exquisita sensibilidad estética que constituyen nuestro sello de identidad.

¿Son un tratamiento reversible?

En el caso de las carillas de composite y las Lumineers, sí. Las carillas de porcelana requieren rebajar la superficie del diente, por lo que, si se retira el tratamiento, el diente no conserva su aspecto original.

¿Qué mantenimiento requieren?

Las carillas de porcelana requieren de una escrupulosa higiene con revisión y limpieza profesional cada 6 meses. Las carillas de composite necesitan anualmente de una limpieza profesional y un pulido para recuperar su brillo. Pero con cada pulido, el material se desgasta, aunque se puede reponer parcial o totalmente sin problema.

Cirugía estética de las encías

Cuando tenemos las encías inflamadas o retraídas por pueden afear nuestra sonrisa. Para solucionarlo, la cirugía nos ofrece tres alternativas para hacer frente a cada problema.

- Alargamiento Coronario: Cuando la encía está inflamada y cubre parte del diente, remodelamos la encía para conseguir el tamaño más adecuado a tu diente.

- Autoinjerto: En el caso contrario, cuando la encía se ha retraído y deja al descubierto las raíces del diente, restablecemos el nivel original de encía mediante un injerto.

- Contorneado estético gingival: (gingivectomía) Con esta técnica damos forma a nuestras encías para conseguir la consistencia y arquitectura.