Ortodoncia convencional

Brackets cerámicos

Los brackets cerámicos imitan el color de tus dientes y, aunque no son invisibles, pasan más desapercibidos que los brackets de metal. Permiten tratar los mismos casos que usando brackets tradicionales. Cuando se combinan con un arco estético la apariencia es aun mejor, pero no en todas las fases del tratamiento se pueden usar estos arcos, de modo que cuando usamos arcos metálicos convencionales el aparato en conjunto es más visible, aunque la estética sigue siendo mejor que con los brackets metálicos..




  Brackets metálicos

El tratamiento con brackets metálicos permite tratar cualquier caso, sea cuál sea su complejidad. Tienen como principal ventaja su precio, y son ligeramente más pequeños que los brackets cerámicos. Además, si eliges un color de ligadura elástica oscuro, la tinción por tabaco o café pasará más desapercibida que si llevas brackets cerámicos.
Los usamos sobre todo en pacientes no preocupados por su estética durante el tratamiento, y como primera elección en los niños, ya que consideramos que no es necesario encarecer el tratamiento en pacientes en los que la estética no es tan importante como en un joven o adulto. Además los niños pueden elegir el color de las ligaduras elásticas, lo cual muchas veces les motiva durante el tratamiento.