Dr. Javier Plaza

Odontólogo, Ortodoncista.

El Dr. Javier Plaza es odontólogo por la Universidad de Barcelona, y realizó un Máster de postgrado en Ortodoncia en la entidad COB Orthodontics.

Ha ejercido como ortodoncista desde el año 2001, y ha trabajado con técnicas de baja fricción y con la técnica MBT (se especializó en está técnica en la Universitat Internacional de Catalunya, en Barcelona) y más recientemente, con la técnica Full Smile System (FSS) tras completar un ciclo de Formación Avanzada de Ortodoncia en Sevilla.

En el año 2007 obtuvo la certificación para trabajar con el sistema de ortodoncia lingual Incognito, y posteriormente obtuvo la certificación del sistema de ortodoncia invisible Invisalign.

Además, es uno de los pocos ortodoncistas de España certificado para tratar casos con el novedoso sistema de ortodoncia lingual WIN.

Se ha formado en el tratamiento del CAT (Compromiso Articular Temporomandibular), lo que le permite tratar patologías tan frecuentes como migrañas, cefaleas tensionales, vértigos y dolor orofacial, incluyendo los trastornos de la articulación temporomandibular (ATM).

Ha realizado un curso de formación avanzada en el Protocolo HBTC-RFA, impartido por el Dr. Wilson Aragao, para el tratamiento del dolor crónico y otras patologías a través del sistema estomatognático.

Ha realizado el Curso de Formación Integral en Implanto-prótesis de Straumann dictado por el Dr. Gustavo Cabello en la clínica Nexus de Málaga, en el que imparten clases los mejores especialistas nacionales en implantología, periodoncia y regeneración periodontal.

 El Dr. Javier Plaza es miembro Activo de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO), de la American Association of Orthodontists (AAO), de la World Federation of Orthodontists (WFO) y de IFUNA (International Functional Association) . Asimismo, es miembro ITI  (International Team for Implantology) y miembro del Centro de Estudios Odontoestomatológicos.


Imparte cursos de formación en Rehabilitación Neuro-Oclusal y de tratamiento integral de la ATM.

Ha participado como profesor invitado en sesiones clínicas y jornadas de formación en la Universidad de Valencia, Universidad CEU Cardenal Herrera, Universidad de Murcia y en el Hospital de Nens de Barcelona.


Está colegiado con el número 12002578 del Colegio de Odontólogos de Castellón.